Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber qué es Android o por el contrario deseas extender tus conocimientos acerca de este sistema.
El sistema operativo Android es uno de los S.O. más importantes del mercado en cuanto a dispositivos móviles se refiere, ya que hoy en día se encuentra en multitud de terminales y en la actualidad es propiedad de Google, el titán de la publicidad en el mundo, que parece haber encontrado un nuevo mercado en el que expandirse. Uno de sus puntos más importantes es que está basado en GNU/Linux, pero como se ha mencionado anteriormente, orientado a dispositivos portátiles.
Cabe destacar que el sistema operativo Android compite directamente contra el iOS de Apple (utilizado en el iPhone) o los sistemas como Blackberry y Windows Phone, debido a que todos estos están orientados al mercado de los smartphones o tablets.


La historia de Android

El sistema operativo Android comenzó gracias a una empresa denominada Android Inc., una compañía fundada en 2003 que fue comprada en 2005 por la gran empresa Google. Fue entonces cuando Android comenzó a desarrollarse, orientándose como un sistema basado en GNU/Linux pensado para dispositivos móviles.
Un par de años más tarde, se anunció Android, un sistema abierto que permitiría a diversas empresas incluir este sistema en sus móviles inteligentes o también denominados Smartphones. Fue el comienzo de Google en el mercado de la telefonía. Desde entonces, ha recibido multitud de nuevas versiones, evolucionando y mejorando a una velocidad extraordinaria.
Arquitectura del sistema operativo Android

La arquitectura de este conocido software, es la que podemos ver en la siguiente imagen. Destaca su división en aplicaciones, armazón de aplicaciones (también denominado framework de aplicaciones), librerías, el android runtime y el propio kernel de GNU/Linux




Si estás interesado en programar para Android, existen multitud de manuales y libros (muchos de ellos accesibles a través de Internet), gracias a los que podrás comenzar a desarrollar tus primeras aplicaciones de una manera rápida y sencilla. De esta forma, conocer los conocimientos básicos para poder realizar aplicaciones más complejas y quién sabe, algún día subir tu propia aplicación al Android Market, donde se pueden encontrar miles de aplicaciones. Puedes encontrar más información sobre cómo dar tus primeros pasos gracias al artículo que hemos redactado del Android SDK.

Aplicaciones

Uno de los puntos fuertes es la gran cantidad de aplicaciones y juegos de los que dispone. Podrás encontrar las miles de aplicaciones que existen en este mismo blog, ya que os traemos diariamente las mejores aplicaciones para este gran sistema. Recomendamos leer las recopilaciones que hemos realizado de las mejores aplicaciones android, donde encontraréis una selección de algunas de las aplicaciones que no os podéis perder en el sistema operativo Android, o también el artículo donde os hablamos sobre algunos de los mejores juegos android.



El futuro de Android

En sus inicios, el sistema operativo Android, no se implanto con mucho éxito en el mercado, donde el iPhone y Nokia eran los dominadores. Un tiempo después, ha ido evolucionando y mejorando a un ritmo vertiginoso, lo cual, combinado con alianzas que Google ha realizado estratégicamente con fabricantes de móviles, ha propiciado que se haya convertido en uno de los referentes de Smartphones en todo el mundo.
Viendo la evolución, no hay duda de que Android se va a implantar como el mayor competidor de Apple y su iPhone, por lo que la batalla está servida y ambas empresas competirán por construir el mejor sistema operativo móvil del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario